Bernardo de Gálvez y Madrid


Bernardo de Gálvez y Madrid nació en Macharaviaya, Málaga, el 23 de julio de 1746 y falleció en Tacubaya, hoy llamado Ciudad de México, el 30 de noviembre de 1768. Fue un militar y político español, hijo de otro militar, Matías de Gálvez y Gallardo.

Estudió la carrera militar en la Academia de Ávila y a la edad de 16 años participó en una guerra contra Portugal, donde llego a Teniente. En 1762 llegó a Nueva España como capitán del Ejercito Real. En 1770 consiguió el grado de comandante de Armas de Nueva Vizcaya y Sonora, provincias situadas al norte de Nueva España, actualmente Nuevo México. En 1772 volvió a la península Ibérica y es destinado a Francia.

En 1776 es designado gobernador interino de La Luisiana, cedida por Francia a España.

Más tarde Esp
aña apoyó desde un principio la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos mediante Bernardo de Gálvez. Posteriormente fallece su padre, virrey de Nueva España, y es promovido a este cargo. Entre las muchas cosas que hizo durante su corto mandato destaca su apoyo a la ciencia como corresponde a un hijo de la ilustración El 30 de noviembre de 1786 fallece y sus restos son trasladados hasta la metrópoli y reposan en la iglesia de San Fernardo en la Ciudad de México

En mi opinión fue un hombre que vivió una vida muy intensa y que siempre estuvo con su país, luchando por el. Que a pesar de los contratiempos nunca se detuvo ni se echó atrás.

Gran Premio F1 - Brasil

1º Mark Webber (Red Bull)


2º Robert Kubica (BMW Sauber)


3º Lewis Hamilton (McLaren)